La directiva de Yahoo! podría estar a punto de sufrir cambios drásticos

CloudEmpresas

Marissa Mayer tendría pensado llenar la directiva de ingenieros y emprendedores en tecnología para seguir modernizando a Yahoo!

Yahoo! podría tener unas navidades moviditas. Tras los rediseños de su página de inicio, su servicio de correo y la app de Flickr, los próximos cambios profundos podrían ser a nivel de recursos humanos: Marissa Mayer estaría a punto de rediseñar la cúpula directiva de Yahoo!, cambios que podrían anunciarse en unos días.

¿En qué consistirán esos cambios? En algo que tiene bastante sentido: seguir modernizando Yahoo! llenando su directiva de gente relacionada con el mundo de la tecnología. Entre los nuevos miembros de la mesa podría estar Max Levchin, antiguo ejecutivo senior en PayPal; y se espera que abandonen Yahoo! Brad Smith, CEO de Intuit; y David W. Kenny, CEO de Weather Channel.

De estos nombramientos el que promete ser más sonado es el de Levchin: fue jefe de tecnología en PayPal y luego fundó Slide, una startup comprada por Google hace dos años. Max Levchin será ya el cuarto director que llegue a Yahoo! tras la presión del “inversor activista” Daniel S. Loeb, que desde hace unos meses es también miembro de la directiva y uno de los responsables de la contratación de Marissa Mayer.

Uno de los directivos que abandonarán la compañía, David W. Kenny, fue uno de los nombres que se barajaron el año pasado cuando Yahoo! estaba en plena búsqueda de nuevo CEO tras el despido de Carol Bartz, según recuerda The New York Times. En octubre del año pasado dimitió como presidente y director de Akamai para volver a su “primera pasión de perseguir oportunidades emergentes en el Internet de consumo”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor