La DS es la consola más vendida en todo el mundo

Empresas

Nintendo obtiene un doble triunfo, ya que la Wii es la plataforma de sobremesa más comercializada.

Nintendo puede sentirse orgullosa de su apuesta por las consolas participativas y didácticas, en lugar de por la potencia gráfica que sí poseen sus rivales. Las cifras de ventas lo han catapultado como el fabricante líder, como deja entrever un estudio realizado por la web VGChartz.com.

Según el mismo, en el apartado de las plataformas de sobremesa la Wii habría sido la más vendida en Europa y Estados Unidos, con un total de 59 millones de unidades comercializadas. Le seguiría la Xbox, con casi 35 millones, y, por último, la PlayStation (29 millones).

En el segmento de las portátiles la Nintendo DS es la triunfadora. La consola de doble pantalla consiguió más de 115 millones de ventas en todo el mundo y a mucha distancia se sitúa la PSP, que registra algo más de 53 millones de dispositivos, según recoge Portaltic.

En España las cosas son bien diferentes, con las máquinas de Sony como las más vendidas. Recientemente la Asociación de Editores y Desarrolladores de Software de Entretenimiento (aDeSe) hizo público un estudio donde indicaba que la PlayStation 2 es la preferida de los consumidores (con un 29,5% de cuota de negocio), seguida de la PS3 (16,7%).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor