La dura competencia provoca despidos en Palm

Empresas

El fabricante de smartphones y PDAs anunció el pasado viernes que está reduciendo plantilla debido a su pérdida de cuota de mercado a favor de sus rivales, Apple y RIM.

Lynn Fox, portavoz de la compañía, ha dicho que los despidos empezarán esta misma semana, aunque no ha ofrecido detalles sobre el número.

Con 1.050 trabajadores Palm es el fabricante de los terminales Centro y Treo. La cuota de mercado de la compañía ha estado cayendo a favor de los Blackberrys de RIM, la opción de los usuarios corporativos, y el Apple iPhone, que se ha convertido en un fenómeno de masas.

El recorte de plantilla, según Fox, permitirá a la compañía, consolidar sus recursos y centrar sus esfuerzos de una manera más efectiva. Hay que recordar que la compañía ha contratado grandes talentos en un intento de ponerse en el mejor camino, como su presidente, John Rubinstein, quién ayudó a crear el iPod, y el vicepresidente senior de desarrollo de producto, Mike Bell, de Apple.

Pero lo cierto es que el mercado de smartphones es cada vez más competitivo y no sólo está el iPhone de Apple, o la nueva Blackberry Storm, el primer terminal con pantalla táctil de RIM, sino el HTC Touch HD, presentado recientemente en Madrid.

A esta fuerte competencia se le suman datos aterradores; según ChangeWave, sólo un cinco por ciento de la compañías planean compara un Palm en el próximo trimestre, la mitad que el año pasado. Por el contrario, un 78 por ciento planea comprar un dispositivo de RIM y un 22 por ciento un iPhone.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor