La eficacia, el rendimiento y la seguridad no están reñidos: Intel Core vPro [Publirreportaje]

Workspace

Intel quiere facilitar la gestión de cualquier negocio con la tercera generación de procesadores Intel Core vPro, creada para la empresa y diseñada para la seguridad.

La informática es una herramienta básica en la gestión de cualquier negocio, ya sea una pequeña tienda o una multinacional. Tan necesaria es para un emprendedor que, a la hora de aventurarse por su cuenta, la elección de los equipos con los que trabajar será seguro una de sus primeras elecciones. Y será difícil. Intel quiere facilitar este proceso con la 3ª generación de procesadores Intel Core vPro, creada para la empresa y diseñada para la seguridad.

Los procesadores Intel Core vPro (puede ver más información en el siguiente webcast) integran una seguridad basada en hardware que ofrece una protección sin precedentes para sus clientes y sus datos empresariales. Su tecnología antirrobo protege ordenadores robados o perdidos desactivando automáticamente el acceso de modo remoto o local, y también ofrece una codificación de datos cuatro veces más rápida sin ralentizar su rendimiento.

Precisamente el rendimiento es otro de los factores que se ven mejorados con esta nueva generación de la familia Intel. Su arranque instantáneo permite a los usuarios ser más productivos, su multitarea se muestra hasta el doble de rápida, y destaca la tecnología Intel Turbo Boost, que precisamente adapta el rendimiento a las tareas más exigentes.

Una de las características de estos microprocesadores que más valorarán sus usuarios son sus prestaciones de gestión remota, más fácil y rentable. Reducen costes de mantenimiento al poder actuar incluso en equipos infectados que no respondan, o gracias a la actualización en modo remoto en horas fuera de oficina.

Los trabajadores móviles y los que buscan un ultrabook porque pasan mucho tiempo viajando tendrán a su disposición esta nueva generación de procesadores, pero también aquellos clientes con oficinas pequeñas que buscan una solución All-in-one.

Intel y McAfee: una unión líder por la seguridad de los usuarios

La navegación por sitios web maliciosos, la recepción de correos con virus ocultos, las vulnerabilidades propias de los sistemas operativos, los ataques que roban identidades y las suplantan, o la invasión que es capaz de introducir códigos que se configuran incluso sin la necesidad de que inicie una aplicación. Son muchas las formas en las que la seguridad de la información sensible y confidencial puede ser atacada.

Las soluciones de seguridad de McAfee e Intel ofrecen una innovación vanguardista para asegurar el futuro de la informática y de Internet. Desde la autenticación a la codificación pasando por la inspección, la protección más eficaz de una empresa contra el malware sigiloso se obtiene de las soluciones que han desarrollado estas dos compañías líderes.

Tecnologías de seguridad integradas de Intel

Intel ha preparado una serie de tecnologías de seguridad para sus clientes empresariales basados en la 3ª generación de procesadores Core vPro y en la tecnología Intel vPro.

Intel OS Guard: protege contra los ataques que intentan ejecutarse fuera del espacio de memoria de la aplicación.

Tecnología de ejecución de confianza o Intel TXT: ayuda a asegurar las máquinas virtuales ya que sólo las inicia iniciar un entorno seguro. Una vez lanzadas las aísla de otra memoria y también la limpia cuando se apaga para evitar exponer sus datos a malware o a otras aplicaciones y entornos.

La tecnología de virtualización Intel: proporciona protección específica de seguridad para ejecutar procesos y aislamiento del espacio de memoria virtual, además de mejorar la solidez y el rendimiento.

Tecnología Intel de Protección de Identidad o IPT: proporciona una dosis extra de seguridad a los usuarios almacenando las claves de identidad en firmware, fuera del alcance de los virus, en lugar de hacerlo en el software. Además, IPT está dotado con un mecanismo que permite garantizar que es un usuario real el que está introduciendo los datos.

Soluciones McAfee para la protección empresarial

La compañía de seguridad informática busca ofrecer la protección más amplia de la industria para dispositivos, datos y aplicaciones, desde el chip hasta la nube.  Son soluciones para múltiples equipos y servicios  y con una gestión centralizada que facilita que los puntos finales sigan seguros y cumplan con las políticas generales de seguridad.

La tecnología DeepSAFE es un ejemplo de los productos que ha desarrollado McAfee para la protección del cliente empresarial. Desarrollado conjuntamente con Intel, puede detectar y evitar de modo proactivo el malware y la amenaza sigilosa al situarse por debajo del sistema operativo y proporcionar una vista de confianza de los eventos del sistema, con lo que se beneficia de un rastro de seguridad más profundo.

McAfee también ofrece otras soluciones de seguridad como Deep Defender, que ayuda a detener avanzados ataques sigilosos con la primera seguridad asistida por hardware de la industria, o Deep Command, que utiliza la tecnología Intel vPro para proporcionar una gestión de seguridad de punto final que va más allá del sistema operativo

Además, pone a disposición del usuario la plataforma de seguridad McAfee Security Management, basado en la ePolicy Orchestrator para unificar la gestión de puntos finales, redes y datos. Los clientes empresariales pueden contar con Endpoint Encyption, con la que salvaguardar los datos gracias a una codificación transparente y un sólido control de los accesos.

Lea también :