La era de la TV post-PC [Que se acerca a España]

Empresas

Como ya os anunciábamos en Gizmodo, Netflix llegará a España en enero y otros servicios como Hulu seguramente lo hagan a lo largo del próximo año. Pero la pregunta es, ¿dónde vamos a ver esos nuevos contenidos de “TV”?

Pues en USA ya llevan tiempo con ello y nos pueden dar un adelanto.

Antes era prácticamente imposible ver vídeo en streaming en otro sitio que no fuera un PC debido a los recursos y ancho de banda que se necesitaba. Evidentemente el ancho de banda necesario es similar hoy día. Si bien para reproducir la misma calidad de vídeo que hace 5 años sí que consumimos menos datos la calidad de los contenidos ha aumentado con lo que las necesidades de velocidad son las mismas.

Con la aparición de gadgets como el iPhone o el iPad y por supuesto posteriormente Android y los tablets de manera extensa, muchos de nosotros vemos muchísimos contenidos multimedia en estos aparatitos en vez de en el ordenador.

Y no debemos olvidar que hoy día casi todos los televisores integran la posibilidad de conectarnos a Internet y ver contenidos directamente en ellos. Algo que también ocurrirá con Netflix y Hulu por ejemplo, en el momento que lleguen a nuestro país.

Un último dato representativo. Debido a la multitud de aplicaciones nativas disponibles de la plataforma YouTube para dispositivos móviles, iOS y Android principalmente, el consumo de ancho de banda de este servicio representa el 22 % del total mundial de datos móviles y el 52 % del streaming de vídeo para estos gadgets. Lo que significa que más de 40 % del ancho de banda móvil en el mundo se utiliza para ver contenidos multimedia. [Ars Technica]

Lea también :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor