La erupción del volcán chileno: el Infierno en la Tierra

Empresas

Bellos pero aterradores.

Así son los volcanes cuando entran en erupción. Además de bloquear a los países limítrofes con las columnas de humo arrojadas a la atmósfera y provocar que miles de personas de las localidades circundantes tengan que huir para salvar sus vidas, el fuego, el humo y los curiosos rayos que se producen ante tan tremendas manifestaciones del poder de la Naturaleza llegan a su apogeo con imágenes como las que hoy os ofrecemos.

Son sin duda visiones  que podrían haber inspirado a Dante cuando descendió a los Infiernos buscando a su amada Beatriz al comienzo de su “Divina Comedia“. Y aún hay más.

El volcán chileno Puyehue ha entrado en erupción y además de provocar la inquietud en la zona nos está dejando imágenes de inusitada belleza, no reñida con el desasosiego.

Situado en Osorno, a casi 900 kms. al sur de Santiago, el volcán llevaba medio siglo inactivo cuando decidió despertar el pasado día 4. Más de 3.500 personas han tenido que ser desalojadas a causa de la amenaza que supone la erupción. La columna de gases emitida alcanza los 10 kms. de altura.

Unos pocos arriesgados y valientes fotógrafos han permanecido en la zona y gracias a ellos podemos ofrecer estas impresionantes fotografías de aterradora belleza. ─[Denver Post / Imágenes: AP Photo-Francisco Negroni-Agencia Uno / AFP Photo-Claudio Santana]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor