La escasez de LCDs amenaza a las nuevas consolas portátiles

Empresas

Sony y Nintendo preparan la fabricación de sus consolas, pero la escasez de algunos componentes clave podría complicar las cosas.

Creciente demanda

Tanto la Nintendo DS como la PSP de Sony vienen equipadas con las últimas tecnologías y estas son buenas noticias para los jugadores, pero al mismo tiempo no parece ser demasiado bueno para las compañías.

La creciente, inmensa, demanda de teléfonos móviles y cámaras digitales ha creado una gran escasez de pequeñas pantallas de cristal líquido (LCDs). Y esto representa problemas para Nintendo y Sony, ya que la DS incluye dos pantallas de tres pulgadas y la PSP una de 4,3 pulgadas. “Cuando empezamos a pensar en un producto con dos pantallas no esperábamos que las existencias de LCDs iban a ser tan escasas”, comentó Satoru Iwata, presidente de Nintendo, durante el E3.

Sharp, el principal proveedor de LCDs de Nintendo para la Game Boy Advance, ha anunciado que planea aumentar la producción de pantallas de pequeño y mediano tamaño (aquellas que miden menos de 10 pulgadas). No obstante, no se espera que esto se produzca hasta el próximo año fiscal, que comienza el próximo 1 de abril.

“El suministro está bastante ajustado por el momento”, comentó Damian Thong, analista tecnológico de Dresdner Kleinwort Wasserstein, en Tokio. “Esto se ha debido a la gran proliferación de productos que están utilizando LCDs de pequeño tamaño y gran resolución”.

Los fabricantes de teléfonos móviles están lanzando una gran cantidad de productos con pantallas a color. Sharp prevé que las ventas mundiales de teléfonos móviles con pantallas a color se incrementará hasta las 140 millones de unidades en el actual negocio durante su actual año fisal, que acaba el 31 de marzo.

El caso es que mientras que Sony tiene planeado fabricar por sí mismo la PSP, Nintendo ya ha anunciado que espera externalizar la producción a compañías japonesas con fábricas en China.

Lea también :