La española Packlink, orientada a la contratación de entregas de paquetes con distintos transportistas alrededor del mundo, cambia de dueños.

Sus responsables han llegado a un acuerdo de venta con Auctane, que completa así su cartera de software de procesamiento de pedidos y envíos.

Auctane se encuentra detrás de marcas como ShipStation, Stamps.com, ShippingEasy, ShipWorks, ShipEngine, Endicia, Shipsi, GlobalPost y Metapack. Ahora añade un nuevo nombre a la lista.

“Damos la bienvenida a los empleados, clientes y socios de Packlink a la familia Auctane. Hemos estado siguiendo su crecimiento y éxito durante años y tras nuestra primera conversación con el equipo directivo de Packlink, supimos que estábamos perfectamente alineados en nuestra misión de ayudar a cada negocio en todo el mundo a ser excepcionalmente eficiente en procesar los pedidos de clientes“, han sido las primeras palabras de Nathan Jones, CEO de Auctane, tras hacerse oficial la adquisición.

No ha trascendido el importe de la operación. Lo que sí se sabe es que J.P. Morgan Securities LLC y Clipperton actuaron como asesores financieros y Proskauer Rose LLP y Callol, Coca & Asociados SLP, como asesores legales.

También se conocen las intenciones de Auctane, que es prestar servicios de procesamiento de pedidos y envíos a empresas de cualquier tamaño con ayuda de la plataforma desarrollada por Packlink.

Con sede en Madrid, España, Packlink trabaja con múltiples tiendas de comercio electrónico para ofrecer una selección de opciones de entrega por diversos rincones del planeta.

Auctane utilizará sus recursos para satisfacer las necesidades de los negocios europeos, con el objetivo último de ahorrar dinero a las empresas y optimizar la experiencia de cliente a través de servicios más rápidos y predecibles.

“Estamos encantados de unirnos al grupo Auctane”, declara Ben Askew-Renaut, cofundador y CEO de Packlink. “Como líder mundial en prestar una excelente experiencia de entrega, Auctane comparte nuestra visión de facilitar los envíos ‘online’ a todo el mundo. Juntos, ofrecemos magníficas capacidades de entrega global a nuestros socios de comercio electrónico y a los negocios que confían en nosotros para impulsar sus negocios”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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