La española Sherpa.ai cierra una ronda puente por valor de 8,5 millones de dólares

EmpresasFinanciación

En ella se han implicado fondos de capital riesgo como Mundi Ventures y también ‘business angels’, como es el caso del CEO de British Airways.

Sherpa.ai ha conseguido 15 millones de dólares de financiación en la Serie A.

Esta compañía especializada en inteligencia artificial y asistencia digital predictiva alcanza esta cifra tras completar en 2018 una ronda puente de 8,5 millones de dólares que, tal y como destacan sus responsables, “se trata de la mayor ronda puente de una empresa española en el último año”.

En ella se han implicado tanto fondos de capital riesgo, como es el caso de Mundi Ventures, como business angels, de los que un ejemplo es el CEO de British Airways, Alex Cruz.

Con el dinero recaudado, Sherpa.ai está mejorando en tecnología. “Estamos mejorando la amplitud, la profundidad y la calidad de nuestra tecnología conversacional y predictiva para ayudar a los consumidores, así como para respaldar el creciente interés que estamos viendo en las empresas por ofrecer servicios inteligentes y predictivos para sus clientes”, comenta Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de la compañía.

“Nuestro equipo ha estado trabajando en el desarrollo de nuevos algoritmos de inteligencia artificial para que en el 2019 se produzca un salto cualitativo en nuestros productos y servicios”, añade Uribe-Etxebarria, que explica que “esto nos ha permitido desarrollar relaciones estratégicas con empresas como Samsung y Porsche. Además en los próximos meses anunciaremos nuevos acuerdos con importantes multinacionales”.

Otro objetivo de Sherpa.ai para 2019 es ampliar su financiación y completar una nueva ronda, de Serie B.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor