La española Zerintia diseña un bionsensor para medir las pulsaciones de los usuarios de Google Glass

CloudEmpresasGestión CloudInnovaciónWearablesWorkspace
Google Glass

El dispositivo permite tomar datos vinculados a las constantes vitales y temperatura corporal, entre otros parámetros de salud.

La compañía española Zerintia Technologies  ha dado un a paso adelante para medir las pulsaciones de los usuarios de Google Glass. Para ello ha creado un biosensor que permite monitorizar en tiempo real las constantes vitales de aquellas personas que lleven las lentes futuristas de Google.

Según explica la web de la propia empresa, el dispositivo desarrollado, bajo el nombre Gealz, se conecta con Google Glass a través del puerto micro USB y permanece en contacto con la piel del usuario, en concreto sobre la vena temporal superficial. Esta conexión permite tomar datos vinculados a las pulsaciones o temperatura corporal, entre otros parámetros de saludDe esta manera, el dispositivo wearable posibilita llevar “nuestro estado de salud a las Google Glass sin hacer ninguna modificación a la hora de utilizar las gafas inteligentes, ya que cuenta con un diseño ergonómico y ligero”, explica la compañía.

Gealz está especialmente diseñado para ser útil en la práctica de actividades deportivas como correr, ya que permite el control biométrico mientras se ejecuta la actividad, así como la supervisión del ritmo cardíaco. Además, cuenta también con la aplicación para corredores ‘running coach’, una app que permite, según detallan sus responsables, controlar los entrenamientos y calorías consumidas por el deportista, al tiempo que “propone retos y carreras contra rivales virtuales que contará con la integración de las funciones del biosensor”.

El dispositivo también es útil para su aplicación empresarial, tanto para trabajadores que formen parte de algún cuerpo de seguridad especializados en “condiciones de riesgo”, como para personal de mantenimiento que acceda a zonas de peligro. Gealz también sirve para profesionales de la salud que lleven a cabo “operaciones complicadas en las que pueda ser conveniente una monitorización de su estado”, subraya el comunicado publicado ene la web.

Biosensor1 (1)

Biosensor3