La estrategia de AIDigital pasa por la tecnología inalámbrica

Empresas

La empresa de origen español integra WiFi en algunos de sus aparatos y opta por Bluetooth Total para aumentar la libertad del usuario.

Dos son los elementos clave que AIDigital ha adoptado este año en sus productos, por un lado el diseño, muy presente tanto en sus dispositivos de electrónica de consumo, englobados bajo la marca Zipi, como, y sobre todo, en los accesorios, agrupados bajo el paraguas de la marca TnB.

El otro elemento ha sido la tecnología inalámbrica. Tras lanzar el concepto wireless el año pasado, como ha comentado Miguel Fauró, presidente de AIDigital, este año van a por todas. Se ha apostado especialmente por WiFi y, como consecuencia, por la radio online, presente en alguno de sus reproductores multimedia. Tras asegurar que “la radio por Internet va a revolucionar el concepto de la radio”, Fauró ha dicho que AIDigital es la primera compañía “en incorporar la radio por Internet al concepto portátil”.

Por otra parte se ha mejorado la tecnología Bluetooth, de forma que los usuarios puedan, no sólo transferir música, imágenes y archivos en general desde sus dispositivos, sino atender sus llamadas a través de un reproductor multimedia. En este punto, Miguel Fauró ha querido lanzar una idea: “la democratización de Bluetooth”.

Junto a los reproductores multimedia la compañía presentó discos duros portátiles con tecnología eSATA, televisores inalámbricos y con batería, altavoces inalámbricos que flotan en el agua y un sinfín de productos.

En cuanto al segmento de accesorios, Daniel Ricoi, su responsable, ha destacado la gran gama de productos que se ofrecen: desde fundas para reproductores portátiles, algunos tan conocidos como el iPod, a soportes para colocar tu GPS en una bicicleta; emisores FM para llevar la música de tu MP3 a un canal de radio libre y escucharla sin cables; limpiadores para pantallas LCD, plasma o de portátiles; ratones y alfombrillas, y un largo etc. Y el elemento común a todos ellos es el diseño, para lo que se cuenta con el servicio de diseñadores que ponen su impronta en los productos de la compañía.

Durante la presentación también se hizo referencia a la unidad de domótica de la AIDigital, que cuenta con una gran variedad de cámaras de vídeo vigilancia, para todos los precios y necesidades.

Al final de la presentación Miguel Fauró quiso ofrecernos una pequeña visión del futuro, cuando podremos ver periféricos para algunas consolas como un pulsómetro que se sincronizará con Wii Fit, de la consolas de Nintendo Wii, además de algunos otros para PSP. Miguel Fauró terminó diciendo que uno de los objetivos de AIDigital es “mejorar la calidad de vida de la gente, y que lo pueda pagar”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor