La Eurocámara aprueba la ampliación de los derechos de autor hasta 70 años

EmpresasRegulación

El Parlamento Europeo ha apoyado la ley que pretende extender 20 años más el tiempo que los compositores musicales pueden disfrutar de los de derechos de autor de sus obras.

El Parlamento Europeo ha aprobado la normativa que pretende ampliar hasta 70 años el periodo en el que un compositor musical puede disfrutar de los derechos de autor de sus grabaciones en Europa.

La medida, aprobada con 377 votos a favor, 178 en contra y 37 abstenciones, es una solución intermedia entre los 50 años que están regulados actualmente y los 95 que proponía Charlie McCreevy, comisario europeo de Mercado Interior.

Los derechos de autor de las obras culturales son uno de los puntos más polémicos entre los usuarios y los titulares de las obras con copyright, ya que bajo las leyes actuales, las grabaciones musicales están protegidas por un máximo de 50 años. Esto significa que durante un periodo de 50 años, los músicos reciben una remuneración económica cada vez que se reproducen sus obras. Después de este tiempo, los artistas pierden el control de sus creaciones y dejan de recibir estos ingresos.

Sin embargo, los compositores ya disfrutan de protección de derechos de autor durante 70 años después de su muerte.