“La evolución del mercado augura un crecimiento respecto a nuestras soluciones para Linux”

SeguridadVirus

Entrevista con Marc Vidiella, product manager AVG España habla con vnunet.es sobre el mercado de seguridad para Linux.

Desde el lanzamiento de la versión 7.5 de AVG, la compañía está ofreciendo protección comprobada no sólo contra virus, sino también contra spyware, intrusiones y correo no deseado, aumentando así las opciones para la pequeña y mediana empresa.

La evolución de los tipos de amenazas presentes en la red y los riesgos que éstas provocan a cada vez más empresas de nuestro país ha causado un efecto rebote en el cual cada vez son más necesarias e imprescindibles medidas de seguridad para garantizar el bienestar y la seguridad en los parqués informáticos españoles.

AVG es de las pocas compañías de seguridad en ofrecer un producto específico para Linux, ¿cómo está funcionando? La verdad es que es un producto que nos ha sorprendido bastante su aceptación, tanto por tratarse de una aplicación para un sistema operativo abierto, como por la incorrecta opinión generalizada de que no existen amenazas para Linux.

Es obvio que nuestro volumen de negocio esta basado en plataforma Windows, pero la evolución del mercado augura un crecimiento respecto a nuestras soluciones para Linux. A lo largo de éste año ya ha sido mas de uno los ~fabricantes de hardware en lanzar al mercado ordenadores y notebooks con éste sistema operativo. Nuestra posición es clara, ofrecer a nuestros usuarios aquello que necesitan, y la demanda de soluciones para Linux se va incrementando mes tras mes.

De hecho cada vez son mas los usuarios que nos llaman preguntando sobre este producto y sus características, también hemos podido observar que en los últimos meses el volumen de descargas de nuestras versiones de prueba de AVG Professional Edition for LINUX , Email Server Edition for Linux y AVG File Server for Linux han ido creciendo y paralelamente sus ventas. De las tres soluciones cabe destacara AVG Professional Editon como el producto mas descargado y adquirido por nuestros usuarios.

¿Es muy diferente la seguridad en Linux o en Windows? Realmente se trata del mismo producto, con los mismos métodos de detección, motor de verificación, actualizaciones, etc? la única diferencia y como es lógico es su interfaz gráfica. Las Soluciones de Seguridad AVG para LINUX se gestionan mediante comandos a diferencia de las soluciones para plataforma Windows. Pero el funcionamiento, la automatización y la simplicidad del software son exactamente las mismas, destacando que en estas versiones el consumo de recursos se reduce considerablemente siendo así inapreciable para los usuarios.

– Windows y Linux, ¿qué pasa con Macintosh? Actualmente y para la versión de AVG 7.5 no se ha concebido crear una gama de soluciones de seguridad para Mac, ~pero ello ni implica que en una futura versión , por ejemplo la 8.0 o la 8.5 ?.por decir algo, se lance paralelamente a las soluciones existentes una gama de soluciones para MAC, pero tal y como ya he expuesto en un principio, todo se andará según las necesidades de nuestros usuarios.

Con la cantidad de programas antivirus que hay en el mercado, ¿en qué debe fijarse un usuario? Mínimo consumo de recursos, máxima sencillez de uso para el usuario, máximo rendimiento frente a las amenazas de internet, un soporte técnico REAL y eficiente y cómo no, el punto que suele ser el mas importante, un coste justificado y ajustado, que permita a cualquier usuario disponer de un sistema de protección para su ordenador.

En AVG cumplimos todos estos puntos y mantenemos en todo momento una estrategia de penetración en el mercado español de forma que permita a todo usuario estar protegido en las medidas que le sea posible y necesario.

“Una de las metas de AVG a nivel internacional es la de la radicación de las amenazas existentes en la red, como resultado de ello existe AVG Free una potente herramienta destinada únicamente para usuarios domésticos y con objetivo de erradicar~ y eliminar cualquier amenaza que ponga en riego la integridad del equipo

~”De la misma forma, ofrecemos a nuestros clientes la máxima flexibilidad y soporte en el momento que desean adquirir una solución para su empresa”.

AVG permite realizar un UPGRADE de un producto a otro superior, de ésta forma los clientes que no tienen muy claro que nivel de protección necesitan, comienzan con un producto básico y poco a poco, según les surgen necesidades, amplían el producto hasta conseguir el nivel de protección deseado. De esta forma se evita que se adquieran producto por encima de las necesidades del usuario y se termine teniendo la impresión de haber realizado una inversión innecesaria; “de hecho puede ser un tópico, pero nos enorgullecemos de decir que, por el momento, ningún cliente nuestro mata moscas a cañonazos”.

Otras de las ventajas es la de poder incrementar las posiciones, pagando sólo la parte proporcional de vigencia de la licencia, de ésta forma nuestros clientes adquieren en cada momento las licencias que necesitan y que van a usar y si a los tres meses necesitan más pagan únicamente por el incremento de licencias adquirido y por el periodo restante de vigencia de su licencia. No hace falta aclarar el ahorro que ello supone para las empresas.

Y, cómo no, lo más conocido por todos son las distintas modalidades de licencia, que dejan a decisión de nuestros clientes contratar nuestros servicios por 1 ó 2 años y, en según que casos, hasta 4 años. Ello supone un ahorro de casi el 50% respecto la modalidad anual que la gran mayoría de los proveedores de soluciones de seguridad están ofertando.

Como se puede ver a simple vista, todo son ventajas; la entrada de Intel Corporation en el capital de Grisoft ha provocado una mejora muy substancial en el portfolio de Soluciones de Seguridad de AVG, siendo estas juntamente con las facilidades y ventajas expuestas, un puñado de argumentos más que convincentes para que millones de personas y miles de empresas alrededor del mundo ya confíen en AVG

Lea también :