La explosión de Foxconn ocasionará problemas de suministro de iPad 2

EmpresasWorkspace

El incidente desencadenará un parón en la producción de un mes, dejándose de fabricar medio millón de unidades del tablet, según las estimaciones de IHS Suppli.

La explosión ocurrida en la factoría de Foxconn en Chengdu (China) -que ha dejado un balance de 3 muertos y una quincena de heridos- podría traer daños materiales no sólo para la propia compañía asiática, sino también para sus clientes principales.

Debido al incidente, la consultora IHS Suppli estima que la cadena de ensamblaje de la última versión del tablet de Apple podría verse interrumpida por un período aproximado de un mes. Este intervalo, traducido en unidades, equivaldría a medio millón de iPad 2 que no se fabricarían.

Se trataría de un hecho preocupante para Apple -que deja en manos de Foxconn etre el 70 y 80% de la manufactura de estas tabletas- ya que es poco probable que otra factoría de la firma pudiera hacerse cargo de esta producción. Algunos analistas son más optimistas y afirman que la firma ensambladora ya ha intensificado su actividad en otras plantas para cubrir las existencias.

No obstante, también están los que no ven la luz al final del túnel. Según este otro grupúsculo de expertos consultado por Bloomberg, se producirá una pérdida de entre 1,8 y 2,8 millones de iPad debido al papel principal de Chengdu como factoría para montar los dispositivos.

Ampliación: El Presidente de Foxconn, Terry Grou, ha perjurado en una reunión con proveedores que la explosión no retrasará la producción del iPad 2 u otros artículos relacionados con el iPad o el iPhone.

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor