La facturación de Oracle crece un 7 por ciento

Empresas

Los beneficios de la compañía aumentaron en el ejercicio fiscal 2004 un 16 por ciento, hasta llegar a los 2,22 millardos de euros.

Oracle alcanzó en el ejercicio fiscal 2004, cerrado a 31 de mayo, unos ingresos de 10,2 millardos de dólares (8,39 millardos de euros), un 7 por ciento más que el año anterior. La compañía de Larry Ellison consiguió en dicho periodo el mayor margen operativo de su historia, un 38 por ciento.

Por su parte, los beneficios aumentaron en el último ejercicio fiscal un 16 por ciento, hasta llegar a los 2,7 millardos de dólares (2,22 millardos de euros). Asimismo, las ventas de software supusieron 8,1 millardos de dólares (6,66 millardos de euros), un 12 por ciento superior a la de un año antes, mientras que los servicios supusieron 2,1 millardos de dólares (1,73 millardos de euros).

Mientras, en el último trimestre, la compañía alcanzó unos beneficios netos de 990 millones de dólares (814 millones de euros), un 15 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. La facturación en estos tres meses ascendió a 3,1 millardos de dólares (2,55 millardos de euros), un 9 por ciento más, destacando las ventas de software.

Según Ellison, el mercado está todavía “en un punto incipiente” en la migración hacia bases de datos y servidores de aplicaciones sobre tecnología Grid, “que tienen un menor coste de computación y que en el último semestre han supuesto un aumento del 15 por ciento en nuevas licencias para bases de datos.