La facturación de WebEx aumenta un 21 por ciento

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La firma estima que la unión con Cisco Systems permita ampliar su estrategia al profundizar en la colaboración online que ha extendido con WebEx Connect.

WebEx Communications, proveedor de aplicaciones de colaboración corporativa en Internet bajo demanda, ha anunciado sus resultados económicos para el primer trimestre de 2007.

Para este periodo, la facturación de la firma ha sido de 107,2 millones de dólares, lo que supone un incremento del 21 por ciento comparado con los 88,5 millones del primer trimestre de 2006. Asimismo, de acuerdo con los principios generales de contabilidad (GAAP), los ingresos netos de WebEx para el primer trimestre de 2007, han sido de 16,3 millones de dólares, es decir, un aumento de un 79 por ciento frente a los 9,1 millones del primer trimestre de 2006.

Los ingresos netos non-GAAP han sido de 21 millones de dólares para este primer trimestre del año, incrementándose en un 39 por ciento, en comparación con los 15,1 millones obtenidos durante el primer trimestre de 2006. Además, los beneficios non-GAAP divididos por acción han sido de 0,40 dólares, lo que representa un 29 por ciento más respecto a los 0,31 dólares por acción obtenidos para el mismo trimestre del año anterior. Estos beneficios non-GAAP excluyen el coste y el impacto fiscal de la regla de compensación de equidad SFAS 123R, los gastos de adquisición relacionados con la fusión con Cisco Systems, y otros gastos asociados relativos a la adquisición de Intranets.com. En términos de Subrah Iyar, CEO de WebEx, “WebEx ha tenido un excelente comienzo en este año 2007 como se aprecia por el récord alcanzado por la compañía en el número de contrataciones. En el futuro esperamos que la unión entre WebEx y Cisco nos permita ampliar nuestra estrategia profundizando en la colaboración online que hemos extendido con WebEx Connect”.