La facturación publicitaria online en España asciende a 311 millones de euros

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Un estudio de la IAB desvela que Reino Unido representó la mayor parte del gasto europeo de publicidad digital, con 3.101 millones de euros.

La facturación publicitaria de los medios online españoles ascendió a 311 millones de euros, según el último estudio de la federación IAB, que aglutina a 15 asociaciones especializadas en publicidad a través de Internet. Esta cifra, según la IAB, se enmarca en el grupo de cola por inversión.

El dato global del continente ascendió a 8.003 millones de euros, según un informe elaborado en 13 países del continente, con datos que recogen el gasto en exhibición, clasificados y directorios, búsqueda y publicidad por correo electrónico.

En concreto, Reino Unido representó la mayor parte del gasto europeo de publicidad online, con un 39 por ciento del total (3.101 millones de euros); mientras, Alemania representó el 22 por ciento (1.752 millones de euros); y Francia, el 15 por ciento (1.179 millones de euros).

Los Países Bajos son el cuarto mercado más grande con un 7 por ciento (564,3 millones de euros), así como Italia representa un 6 por ciento (480.2 millones de euros). España, Dinamarca, Bélgica, Austria, Finlandia, Grecia, Eslovenia y Croacia representan conjuntamente el 12 por ciento restante (927 millones de euros).

Por formatos, el 31 por ciento del gasto de publicidad online se realizó en todos los formatos de publicidad online; el 45 por ciento, en publicidad de buscadores, con el 22 por ciento en clasificados y directorios; y el 1,6 por ciento, en marketing por correo electrónico.