“La falta de información hace al usuario sentirse inseguro”

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Yaravi López-Petersen, Senior E-Commerce Sales Manager de Ciao, analiza la situación del comercio electrónico en España y asegura que la crisis ha supuesto un impulso muy importante para el sector.

– ¿Cuando uno hace una consulta, los resultados que aparecen son sólo de partners de Ciao o de todo tipo de tiendas online?

– Los resultados que aparecen cuando alguien está buscando un producto específico son los resultados del catálogo de Ciao, los cuales aparecen en forma de lista. No obstante, cada producto puede ser comparado con los precios de otros productos de otros partners. El catálogo de Ciao cuenta con casi 7 millones de productos, sobre los cuales nuestros usuarios pueden dejar opiniones o reseñas.

– ¿Cuál es el modelo de negocio de Ciao? ¿De dónde obtiene sus ingresos un comparador de precios en Internet?

– El modelo de negocio de Ciao está basado en dos pilares: comercio online y publicidad. Ciao ofrece a los ‘smart shopper’ (así es como se les conoce a los consumidores que no buscan precios bajos, sino calidad) información real sobre ‘shopping’ y a los anunciantes un ambiente propicio para llegar a este grupo clave de compradores con un fuerte poder de compra.

Con formas atractivas de publicidad y colocada prominentemente en más de 20 categorías específicas, las empresas conectan con potenciales consumidores exactamente en el momento de la toma de decisión de la compra.

Además, a través del comercio online de Ciao, los clientes pueden presentar sus productos a una amplia comunidad europea.

– ¿Cómo cumple Ciao con la web 2.0? En este sentido, cómo se motivan, se valoran las opiniones de los usuarios?

– De hecho, nosotros somos una página completamente web 2.0. Desde el principio, Ciao fue creada bajo el concepto de compartir contenidos y experiencias de usuarios, y el éxito de nuestro modelo de negocio es precisamente éste, que la gente interactúa y aporta opiniones sobre temas en los que están interesados. Esta es su primera motivación, exactamente como en una red social, sólo compartir e interactuar con otros miembros de la comunidad.

Además, en Ciao fuimos más allá e implementamos una remuneración económica para todos aquellos usuarios cuyos comentarios y reseñas son o fueron muy relevantes para el resto de la comunidad, como una manera de premiar su compromiso y tiempo invertido.

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