La familia OmniSwitch 9000 crece

Cloud

El conmutador Alcatel OmniSwitch 9600 proporciona soporte para aplicaciones futuras, incluidas vídeo sobre IP y Gigabit Ethernet al puesto de trabajo.

Alcatel anuncia el modelo OmniSwitch 9600, la última incorporación a su familia de conmutadores Ethernet 10 Gigabit de alto rendimiento. “El nuevo dispositivo ofrece un chasis que utiliza los módulos OS9000 y proporciona soluciones de futuro con funcionalidades de calidad de servicio (QoS) y seguridad avanzada para utilizar en redes troncales de empresas pequeñas, en la capa de agregación y en armarios de cableado dado su estilo compacto y soporte flexible de alimentación en línea”, asegura el fabricante.

El Alcatel OmniSwitch 9600 también proporciona soporte para aplicaciones futuras incluidas vídeo sobre IP y Gigabit Ethernet al puesto de trabajo. Además, entrega procesamiento a velocidad de cable para aplicaciones unicast y multicast IPv4/IPv6, lo que la convierte en el “estándar para arquitecturas de campus de próxima generación”, añade la compañía.

El OmniSwitch 9600 es parte de la familia de conmutadores extremo-a-extremo para empresas de Alcatel e incluye conmutadores de extremo modulares y apilables que utilizan el sistema operativo de Alcatel (AOS) para seguridad, gestión simplificada, alta disponibilidad y reducción del coste total de propiedad. Del mismo modo, no hay que olvidar que las funcionalidades de seguridad de la familia OmniSwitch 9000 incluyen control de acceso a la red a través del Alcatel Access Guardian, y contención a ataques maliciosos proporcionado por el Alcatel OmniVista 2770 Quarantine Manager.

En términos de José Tormo, director de Infraestructura de Red para España y Portugal de Alcatel España, “dado que incorpora las funcionalidades y capacidades de nuestros conmutadores OmniSwitch 9000 en un chasis más pequeño, los clientes pueden disponer de una red troncal que soporta la convergencia de voz, vídeo y datos, además de otras aplicaciones. El OmniSwitch 9600 es una solución preparada para el futuro que proporciona a las pequeñas empresas el conmutador LAN actual con mejor relación rendimiento/precio y les permite crecer a una red mayor con las tarjetas reutilizables cuando lo necesiten a un precio asequible”.