La fase incipiente de los clones digitales

Empresas

Utilizados tanto en videojuegos como en películas de animación, los clones están en una “fase previa al múltiple aprovechamiento”.

El profesor del Centro Politécnico Superior, Carmelo López, en declaraciones a Europa Press, aseguró también que los clones de personajes realizados por ordenador, a nivel internacional, cada vez tienen más aplicaciones.

Angelina Jolie en la película Beo Wulf, Tom Hanks en Polar Express, Keanu Reeves en Matrix Revolution y Gaspar Llamazares en la realidad virtual ‘Second Life’ forman la lista de famosos clonados que se completa con numerosos futbolistas a quienes es muy fácil encontrar, con su misma imagen y hasta con sus mismos gestos, en diversos videojuegos.

De hecho, la captura del movimiento, de tics y de gestos es una de las fases fundamentales de la clonación digital si se quiere obtener una imagen perfecta. Para lograrlo, “los actores realizan los movimientos requeridos para la película que son capturados por un sistema especializado que, a su vez, los traspasa al ordenador para poder acoplárselos finalmente al actor digitalizado”, señaló el profesor, Carmelo López.

La investigación de crímenes también puede beneficiarse de esta técnica, agregó, puesto que la simulación de la escena con los posibles delincuentes, cómplices y víctimas “puede servir para avanzar en el trabajo de campo”.

Hoy en día la técnica está muy avanzada, de tal manera que con un software especializado, fotografías y archivos de audio con la voz del personaje que se vaya a clonar “resulta fácilmente realizarlo”.