La foto rara del día. ¿Adivináis por qué?

Empresas

Empecemos el día con un pequeño concurso gizmodiano. ¿Os apetece? Juguemos pues.

La fotografía que encabeza este post, gentileza de nuestros amigos de la NASA, es una  imagen tomada desde su satélite Aqua y aunque a primera vista no veáis nada raro en ella sí que os puedo asegurar que se trata de una foto muy es especial, extremadamente rara.

¿Sabríais adivinar por qué motivo? Tomaos unos diez segundos de reflexión… tic-tac, tic-tac, tic-tac. ¿Ya lo tenéis? ¿Habréis acertado el enigma? Ahora la respuesta viene volando después del salto.

¡Ah! Sí, una pista. Para los que no la hayáis reconocido lo que podéis ver en la foto es Irlanda, la verde y preciosa Irlanda. ¿Os he ayudado? Tic-tac, tic-tac…

¡Se os acabó el tiempo!

La respuesta tiene un poco de trampa. Esta fotografía es especialmente rara y particular no por un detalle que podáis ver en ella, si no más bien por lo contrario, por lo que no encontraréis en la imagen: Nubes sobre Irlanda.

Como todos sabéis Irlanda es un país de bonitos paisajes, colinas de verde hierba y abundante vegetación, y el aire húmedo del océano también contribuye a ello trayendo abundantes lluvias que se distribuyen a lo largo de todo el año. Se registran normalmente muchas más nubes durante el día que de noche, y la niebla también allí es muy común.

Según el Servicio Meteorológico de Irlanda, “el cielo está totalmente nublado más del 50 por ciento del tiempo”. Y el resto de los días, claro está, siempre encontraremos un punto del país que esté parcialmente nublado. Así pues, y como decíamos al principio, la foto que encabeza este post es una rareza casi imposible de conseguir.

¿Lo habías acertado? – dani olego [Geekosystem]

Lea también :
Autor: Doleo