La fusión entre Philips y Lite-On comenzará en mayo

Empresas

La compañía conjunta, PLDS, se encargará de los departamentos de ventas, marketing, servicios, finanzas y logística de dispositivos de discos ópticos (ODD).

Tal y como se anunció hace unos meses, la aventura conjunta entre Royal Philips Electronics (Philips) y Lite-On IT Corporation (Lite-On) ya está tomando forma. La Comisión Europea, siguiendo las regulaciones sobre fusiones empresariales de la UE, ha dado luz verde a la entrada de Lite-On en Philips-BenQ Digital Storage Corporation (PBDS) de Taiwán. Además, Lite-On IT se ha hecho con las acciones de BenQ en PBDS y de ahí que el nombre haya cambiado a Philips & Lite-On Digital Solutions (PLDS).

PLDS empezará a funcionar a partir del próximo día 1 de mayo. De hecho, Lite-On IT BV, la oficina central europea de Lite-On Corp. continuará ofreciendo el mismo servicio a todos sus clientes bajo el logo de PLDS. La compañía se encargará de los departamentos de ventas, marketing, servicios, finanzas y logística de sus dispositivos de discos ópticos (ODD). De este modo, PLDS continuará vendiendo productos ODD con el nombre de las marcas Lite-On y HP (con licencia exclusiva de Hewlett-Packard).

“Tras combinar el fuerte I+D de Philips con la vasta capacidad de producción de Lite-On y una red de distribución muy extensa, PLDS ya está preparada para afrontar su nueva y futura etapa. Con esta organización, PLDS reforzará la posición de los ODD de Lite-On y HP en el mercado”, concluye la organización.