La GameCube reduce su precio hasta los 99,99 euros

Empresas

A partir del próximo 17 de octubre y la consola Nintendo GameCube se podrá adquirir en España a un precio de 99,99 euros.

De cara a las próximas Navidades, Nintendo ha preparado una amplia gama de juegos para Nintendo GameCube. De hecho, cuando llegue Navidad la consola de Nintendo contará con una librería de más de 200 títulos, muchos de los cuales son exclusivos para esta plataforma. Los lanzamientos más significativos para las fiestas navideñas por parte de Nintendo incluyen: Mario Kart: Double Dash!!, SoulCalibur II, F-Zero GX, 1080º Avalanche y Mario Party 5.

Además, también verán la luz títulos de otros desarrolladores como Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike (Lucas Arts), Viewtiful Joe y P.N.03 (Capcom), Billy Hatcher y El Gigante Egg (SEGA), FIFA Fútbol 2004, Harry Potter: Quidditch World Cup, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, y Medal of Honor Rising Sun (EA), WWE Wrestlemania XIX (THQ) o Tony Hawk’s Underground (Activision).

La consola GameCube sigue la pista de la consola PlayStation 2 de Sony, líder del mercado por un amplio margen, y está perdiendo terreno frente a la consola Xbox de Microsoft, según señalan los analistas. De acuerdo con la firma de investigación de mercado ScreenDigest, Nintendo tiene una base instalada de 1,6 millones de unidades frente a los 2,3 millones de Xbox en Europa, Este de Europa, Africa y Australia. Recientemente, Sony anunció que su consola PlayStation 2 tenía una base instalada de 15,6 millones de unidades en la misma región.

Lanzada en el continente europeo en mayo de 2002, no es que la GameCube haya disfrutado de un gran éxito, fracasando a la hora de mantener sus niveles de venta iniciales. Según ScreenDigest, Nintendo vendió 550.000 unidades en mayo y junio de 2002, de las que 357.00 fueron vendidos en los primeros seis meses de 2003.

A partir del próximo 17 de octubre, Nintendo GameCube estará a la venta en los principales centros comerciales y tiendas especializadas de España a un precio recomendado de venta al público 99,99 euros (promoción válida hasta el 31 de enero de 2004).