La GBA recibe a los dos primeros títulos de Final Fantasy

Empresas

Nintendo lanza al mercado español Final Fantasy I & II: Dawn of Souls en un cartucho para la GBA.

A partir del 3 de diciembre, Nintendo lanzará al mercado español Final Fantasy I & II: Dawn of Souls, un cartucho que presenta los dos títulos iniciales de la serie. Con estos lanzamientos, llegan los dos juegos iniciales de una de las licencias RPG (Role Playing Game) más conocidas del mundo por primera a una consola portátil. Esta serie nació en 1987 de la mano de Square-Enix para la consola NES de Nintendo.

Final Fantasy I&II: Dawn of Souls no es una simple reedición para Game Boy Advance, ya que ambos títulos incorporan novedades y mejoras que afectan a la historia, gráficos y sonido:

La historia en la que se basa Final Fantasy I cuenta la historia de un mundo que ha sido cubierto por una total oscuridad, por lo que nuestra misión será devolver el legítimo poder a los elementos: viento, fuego, agua y tierra. Para lograrlo contaremos con un equipo de 4 miembros con habilidades de todo tipo. Por este motivo, la selección que realicemos determinará el éxito o fracaso de la misión.

Por su parte, Final Fantasy II se convirtió en el primero que permitía que el grupo fuera seleccionado entre varios personajes. La historia se desarrollará entorno al movimiento de resistencia que la Reina Hilda de Phin ha creado para recuperar su trono. Mientras, para los huérfanos protagonistas de este juego y que serán los que formen nuestro equipo, Frionel, María, Guy y Lionheart, ésta fue la última oportunidad de liberar a su mundo.

Junto a estas novedades, Final Fantasy I&II: Dawn of Souls cuenta con un nuevo modo de juego denominado Bestiary, que otorga a los jugadores la posibilidad de listar todos y cada uno de los enemigos a los que éstos se han enfrentado hasta el momento.

Final Fantasy I&II: Dawn of Souls estará disponible, a partir del 3 de diciembre en España, en exclusiva para Game Boy Advance.