La gripe A hace aumentar las soluciones de telepresencia

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Las compañías preparan medidas tecnológicas para fomentar la participación en la distancia de los trabajadores contagiados.

Las previsiones de la Administración no son nada halagüeñas en relación a la repercusión en las empresas del brote de gripe A o H1N1 para el próximo otoño e invierno, con una estimación de 11 millones de personas que se podrían contagiar del virus (30% de la población) y más de 7.000 millones de euros que se dejarán de producir.

En este contexto las corporaciones se están preparando para la enfermedad, tomando medidas orientadas hacia la previsión y la reducción del contagio. Así, se están popularizando cada vez más soluciones que fomentan la disminución de la presencia física en el puesto de trabajo, como la telepresencia o la videoconferencia.

Estas medidas no sólo son idóneas para evitar el brote y hacer participar a los contagiados desde sus hogares de las reuniones y conferencias tanto internas como externas, sino que además ayudan a las compañías a aumentar la productividad y ahorrar costes en los desplazamientos, algo de agradecer en estos tiempos de carestía económica.

“Si una empresa diseña un plan de teletrabajo para los empleados que opten por la cuarentena y para aquellos que hayan contraído la enfermedad, se puede mantener un nivel de operatividad bastante satisfactorio”, comenta José Bustelos, director general de Polycom España.

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