La gripe porcina arrasa en la Red

CloudEmpresas

La enfermedad se ha convertido ya en la palabra más buscada, siendo uno de los términos más usados en noticias, entradas de blog y ‘twitts’.

La peligrosa enfermedad que está afectando a varios ciudadanos en México y EEUU se ha convertido durante el fin de semana en una da las mayores preocupaciones de los internautas.

La Organización Mundial de Salud ha informado de la gravedad de esta enfermedad y del riesgo de que pueda convertirse en una epidemia, alertando a los países afectados para poner medidas que frenen nuevos contagios.

En la era de la información, todas las noticias y reportajes sobre el tema se han volcado en Internet, donde en las últimas horas los usuarios han recurrido a la Red para informarse de la evolución y los nuevos casos.

Como publica Silicon News, en medio de este clima de pánico, la enfermedad se ha convertido en líder de búsquedas en Google , además de ser ya una de los términos más usados en blogs y ser la palabra más usada en Twitter .

Google por su parte, ha puesto en marcha un mapa de Google Maps donde se pueden notificar todos los casos detectados y seguir la evolución y el avance de la enfermedad.

A pesar del éxito en la Red, organizaciones como Foreing Policy han indicado que tanto revuelo puede ser negativo, ya que pueden desinformar más que informar a los ciudadanos.