La guerra de los navegadores no acaba en la 'Browser Ballot Screen'

CloudWorkspace

Mozilla y Opera han pedido cambios en la propuesta de Microsoft que muestra una lista de navegadores en pantalla, conocido como Ballot Screen, para que el usuario escoja.

En Europa la propuesta de Microsoft de mostrar una lista de navegadores para que sea el usuario quien decida qué navegador quiere utilizar no es suficiente. Tres competidores de la compañía -Mozilla, Opera y Google- han estado trabajando con la Comisión de la Competencia de la Unión Europea en las prácticas de Microsoft y han dicho que la propuesta de esta compañía de ofrecer un sistema por el que los usuarios de Windows seleccionan su navegador por defecto a partir de una lista no es suficiente.

Afirman que uno de los problemas es que Microsoft ofrecerá la lista de navegadores en pantalla, lo que se conoce como Ballot Screen, dentro de Internet Explorer, lo que para Opera significa que resta importancia al resto de navegadores. Håkon Wium Lie, director de tecnología de Opera, ha dicho que “la propuesta de Microsoft podría funcionar, pero necesita algunos cambios. Pensamos que es importante que la Ballot Screen sea imparcial y por tanto no aparezca dentro de Internet Explorer, con los logos de Internet Explorer”.

Opera Software inició la investigación de la Unión Europea relativa a las prácticas de Microsoft hace dos años. Google y Mozilla se unieron a la investigación en Febrero.

Mozilla ha propuesto cambios adicionales que cree que debería hacer Microsoft a sus actuales propuestas. Creen en una rotación del lugar de los navegadores de forma que ninguno tenga ventaja sobre otros, además de reducir las referencias a Internet Explorer en la Ballot screen.

Google, por su parte, no ha querido hacer comentarios sobre si quieren más cambios a las propuestas de Microsoft, aunque algunos informes sugieren que el gigante de búsquedas está de acuerdo con los cambios propuestos por Opera.

Las propuestas de Microsoft consiguieron la aprobación de la Comisión Europea a principios del mes pasado, pero las nuevas protestas de Mozilla y Opera hacen que la batalla de los navegadores continúe.