La IIª Guerra Mundial llega a Twitter en tiempo real

EmpresasInnovación

“Tropas SS con uniforme polaco atacan emisora d radio n Gleiwitz como excusa xa q Alemania ataque a Polonia”

Con ese tuit comienza la IIª Guerra Mundial.

No te asustes, todo forma parte del proyecto de un graduado en Historia por la Universidad de Oxford que está narrando dicha confrontación mediante mensajes de Twitter en tiempo real, es decir, respetando la cronología con la que tuvieron lugar los hechos históricos.

Con ese tuit que abre este artículo Alwyn Collinson ha comenzado su apasionante proyecto, contar una historia tan importante para la Historia de nuestro mundo como fue la IIª Guerra Mundial.

Y lo está haciendo de la misma manera que hoy se ha narrado acontecimientos que en el futuro se estudiarán como las revoluciones de países norteafricanos o las protestas de los movimientos de “indignados” en medio mundo: a través de mensajes de la red social del pajarico azul.

Con las evidentes limitaciones de los 140 caracteres que permite Twitter, Collinson va desgranando los acontecimientos que jalonan tan importante período histórico y al mismo tiempo permite que los followers tengan tiempo para ir asimilando los sucesos de entonces con el mismo ritmo con el que lo vivieron los contemporáneos.

Recientemente se organizó algo parecido coincidiendo con el aniversario de la llegada del hombre a la Luna. En esta ocasión no tienes más que seguir esta cuenta de Twitter:

RealTimeWWII

Y comenzar a vivir en directo la lucha de los Aliados contra las potencias del Eje. ─[Twitter]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor