Categories: Empresas

La incertidumbre será el ingrediente base para la gestión de negocios en 2021

La incertidumbre ha pasado a formar parte del menú diario para las empresas desde la crisis financiera del 2008 hasta la pandemia por el Covid-19, pasando por las posibles consecuencias del Brexit.

Datisa explica que lo ideal es identificar y aprovechar las oportunidades para enfrentarse a la adversidad. Y aquí es donde las pequeñas y medianas empresas encuentran su verdadero desafío de cara al 2021.

Isabel Pomar, CEO de Datisa, expone que “en el ecosistema pyme es clave entender el comportamiento de los mercados y las ventas, pero también, combinar ese conocimiento con información estratégica y consistente sobre la gestión de los costes o el flujo de efectivo, por ejemplo. Y, por supuesto, ahora más que nunca, será determinante analizar el impacto de la COVID-19 sobre estos factores clave para poder tomar las decisiones correctas”.

En este contexto, ERP, la firma española especializada en pymes, comenta las oportunidades que podrían encontrar estas empresas durante este 2021:

  • Gestión comercial: Será importante mejorar el desarrollo comercial y el apoyo a los mercados que han mostrado más estabilidad y potencial de crecimiento. Es conveniente evitar la dependencia de un único cliente y revisar la cadena de proveedores y abastecimientos.
  • Planificación financiera: Vigilando atentamente la optimización de los costes y el flujo de efectivo. Es importante tener la capacidad de análisis necesaria para entender el impacto de las decisiones que se toman.
  • Inversión tecnológica: Ha quedado en evidencia la importancia de disponer de una base sólida para el trabajo en remoto y el intercambio fluido de información. Por eso las pymes tienen claro el impacto de disponer de una plataforma TI óptima para resolver estas demandas.
Redacción

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago