La incubadora Demium cierra ronda de financiación 100.000 euros por encima de lo previsto

EmpresasFinanciaciónStartups

Ha alcanzado los 2,6 millones de euros y espera captar 1 millón de euros más antes de febrero.

La ronda de financiación que había puesto en marcha la incubadora española Demium ha acabado consiguiendo 100.000 euros más de los previstos. Ha alcanzado los 2,6 millones de euros.

De ellos, un 60 % proviene de inversores institucionales, family offices y actuales accionistas. El resto procede de inversores particulares.

Demium se ha propuesto captar 1 millón de euros más antes del próximo mes de febrero.

Con el dinero, buscará expandirse y crear más de un centenar de empresas. En este sentido, cabe señalar que desde su fundación en 2013 ha ayudado a lanzar 48 empresas.

“Nuestra principal idea es poder crear unas 140 empresas en los próximos dos años, por lo que los inversores que ahora se incorporan a Demium pasarán a formar parte de forma indirecta del capital de todas y cada una de ellas, además de acceder a un portafolio actual de 37 empresas y 41 proyectos que está ya valorado en más de 11,6 millones de euros”, indica Jorge Dobón, CEO de Demium Startups.

Dobón añade que “gran parte del dinero captado será destinado a nuestra expansión internacional. Nuestro primer objetivo es consolidarnos en Londres, donde ya tenemos presencia y nombres de prestigio, y, una vez lo hayamos logrado, esperamos abrir sedes en Lisboa, Milán, Kiev y Minsk”.

Sus sedes se encuentran ahora mismo en Valencia (donde se fundó), Madrid, Barcelona, Málaga y Bilbao, además de la oficina londinense.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor