La industria de chips se recuperará dentro de tres años

ComponentesEmpresasWorkspace

Tras anunciar un descenso de los beneficios del 64% el mes pasado, el vicepresidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing prevé que en 2012 lo peor habrá pasado.

Los malos tiempos pasarán, también para la industria de los chips. Eso es al menos lo que Morris Chang, vicepresidente de Taiwan Semiconductor Manufacturing, contaba a The Wall Street Journal en una entrevista. “Creo que llegaremos a 2012 antes de que los ingresos totales de la industria de los semiconductores vuelva a los niveles de 2008”, dijo Chang, que ha trabajado en la industria durante más de 50 años y que empezó a trabajar en Taiwan Semiconductor Manufacturing, uno de los principales fabricantes de chips, en 1987.

El mes pasado la compañía anunció un descenso del 64% en los beneficios del cuarto trimestre de 2008, comparados con el mismo periodo del año anterior; sus ventas también descendieron, un 31%. Lora Ho, director financiero de la compañía dijo entonces en un comunicado que la recesión económica global continuaría empeorando. “Los clientes continúan deteniendo sus inversiones, por lo que hay una importante disminución de la demanda”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor