La industria de los videojuegos aumentó sus ganancias un 13% en enero

Empresas

El mes de diciembre fue el mejor en ventas de toda la historia, cosechando más de 5.500 millones de dólares.

Diciembre fue el mejor mes en ventas de toda la historia de los videojuegos, alcanzando 5.530 millones de dólares (4.060 millones de euros). Y tras este período glorioso la industria ha vuelto a tener un bajón importante.

Según datos de la consultora NPD, en enero las ventas del sector cayeron hasta los 1.170 millones de dólares (860 millones de euros), lo que supondría un 13% menos que un año atrás. El segmento más afectado habría sido el del hardware, con una reducción del 21% en términos interanuales. Mientras, el apartado de software se precipitó un 12%.

Las pobres cifras del mes pasado son lógicas dado que la mayor inversión se habría realizado en período vacacional con la compra de regalos para las fiestas navideñas.

La industria de los videojuegos ha superado la recesión económica y se encuentra en un momento muy bueno, según evidencian las cifras. Así, pese a que en enero bajaron las ventas se incrementaron las ganancias un 13% en relación a doce meses atrás.

La Wii volvió a ser la consola con más unidades comercializadas en el primer mes de 2010 (465.800 consolas), seguida por la X Box 360 de Microsoft (332.800). La PS3 sólo alcanzó 276.0000 dispositivos vendidos, según recoge Cnet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor