La industria de los videojuegos se precipita un 29%

Empresas

Wii sigue siendo la consola más vendida en Estados Unidos, aunque sus ventas se han reducido a la mitad en relación a un año atrás.

La industria del videojuego no se salva de la crisis económica y ha registrado un importante descenso el mes pasado, según evidencian los datos de la consultora NPD.

En julio en Estados Unidos los juegos se vendieron un 26% menos que en el mismo intervalo de 2008, mientras las consolas redujeron un 37% su comercialización y los accesorios lo hicieron un 12%. En el global, las ventas de la industria descendieron un 29%, hasta los 848,9 millones de dólares (594 millones de euros).

Los datos evidencian el que sería el quinto declive mensual consecutivo en el sector. Así, desde enero, las ventas totales han disminuido un 14%, demostrando que ni siquiera los videojuegos, opción alternativa de muchas familias frente a las salidas de ocio con el objetivo de ahorrar, son inmunes a la recesión.

La consola más vendida en el mes de julio volvió a ser la Wii de Nintendo, sin embargo, sus unidades comercializadas han bajado hasta las 250.000,lo que supone una reducción a la mitad si se compara con las cifras de doce meses atrás. En segundo lugar está la Xbox 360, única plataforma que habría aumentado sus ventas durante este año. El tercer y cuarto puesto lo copan PS3 y PS2.

Sin embargo, aún hay lugar para la esperanza. En la segunda mitad del año las cosas podrían mejorar, según estiman los analistas, ya que se espera el lanzamiento de títulos importantes como “The Beatles: Rock Band” o las nuevas entregas de “Halo” o “Madden”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor