La industria del móvil apoya la recién creada Fundación Symbian

EmpresasMovilidad

Nokia afirma que día a día crece el número apoyos a la Fundación Symbian y recuerda que a partir de 2010 será una plataforma de código abierto.

Según el fabricante finlandés, la recién creada Fundación Symbian está recibiendo muchos apoyo s por parte de desarrolladores informáticos y empresas del sector para que el sistema operativo Symbian se convierta en una plataforma de código abierto.

Desde que el pasado 24 de junio Nokia anunció los planes de comprar el 100 por cien de Symbian OS para convertirlo en la Fundación Symbian, más de 150 organizaciones han mostrado interés en formar parte de esta iniciativa registrándose a través de la página web.

Nokia espera poder cerrar su compra el último trimestre de 2008, y a lo largo del año próximo integrarán las diferentes contribuciones de software, incluyendo Symbian OS y S60, UIQ de Motorola y Sony Ericsson, y MOAP(S) de NTT DOCOMO y Fujitsu. Todas las empresas facilitarán su software bajo licencias libre de derechos desde el momento en que la organización empiece a operar a principios de 2009 y funcionará como una única plataforma a lo largo de ese año.

A partir de junio de 2010 (dos años después desde el anuncio de la creación de la Fundación Symbian), los responsables esperan que la plataforma, ya de código abierto, esté completamente disponible.