La industria musical alemana emprende acciones contra servidores de eDonkey

Empresas

Juzgados de distintas ciudades analizan los ficheros ilegales de música para evitar la violación de los derechos de autor.

El pasado viernes, la industria alemana de la música celebró una victoria “a medias” en su lucha contra de la distribución ilegal de música en Internet.

Un mandato temporal hecho por el Juzgado de Distrito de Hamburgo al operador de un servidor de eDonkey ha ordenado que se desconecte del ordenador dado que la selección de archivos que se ofrecen para descarga contiene elementos ilegales según el apartado además del la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

De acuerdo con esta Federación se han tomado acciones similares por parte de juzgados en Frankfurt y Düsseldorf, “Debemos tomar acciones legales contra cualquier operador de servidores de red P2P en el futuro ya que provee de archivos de forma ilegal” declaró Peter Zombik, Directos del Capítulo Alemán de la IFPI (Internaional Ferderation of the Phonographic Industry).

En el caso de eDonkey los servidores no ofrecen por sí mismos los archivos que se comparten por lo que las quejas contra los operadores recaen en la idea legal de responsabilidad por generar molestias.

Según el juzgado, el operador del servidor ” asistió voluntariamente pero de manera causal en la perturbación ilegal,” sin él haber sido autor o participante. Tras recibir una carta de advertencia de los defensores del copyright, el operador tomaba conciencia de las violaciones de derechos cometidas dela necesidad de “tomar medidas eficaces” para impedir próximos eventos de estas características, declaró el tribunal.

Según Informaciones de heise online, la Federación ha dejado ahora el asunto en manos de Internet Access Providers. ?Esta es la dirección que seguirán los pasos legales a tomar? afirmó Stefan Michalk, de IFPI. Se espera que la industria de música utilice la figura de responsabilidad por molestia para obligar a los abastecedores a poner en práctica medidas técnicas para bloquear el acceso a pistas ilegales en redes P2P. Esfuerzos similares EN Bélgica han concluido con la primera victoria legal a favor de los defensores de los derechos de propiedad.