La industria se mueve hacia los discos en estado sólido

Cloud

Toshiba y Samsung muestras sus últimos productos en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas.

Samsung ha aprovechado su presencia en el CES para mostrar unidades de almacenamiento de 1,8 pulgadas y 2,5 pulgadas de 128GB que entrarán en producción a finales de este año. Se las define como unidades en estado sólido porque a diferencia de los discos duros actuales no tienen partes móviles.

Según ha destacado Jim Elliot, directos de marketing de memoria flash de Samsung, las SSDs (solid state drives) de la compañía “se pueden utilizar en una amplia gama de portátiles corporativos, particularmente en lo que el almacenamiento necesario va más allá de lo que es típico en la mayoría de las aplicaciones de negocio”.

Toshiba, por su parte, anunció el mes pasado que estaba planeando moverse hacia el mercado SSD y ha mostrado sus últimos productos en el CES. Los nuevos modelos pueden leer y escribir a velocidades de 100Mbps y 40Mbps, y su producción a gran escala empezará este verano.

Ninguna compañía ha revelado información sobre el precio de las unidades, pero hay que tener en cuenta que el precio de la memoria flash ha caído de forma continuada en los últimos años.