La industria TI se recuperará más rápido

Empresas

Una encuesta realizada por KPMG entre 120 directivos de grandes empresas sitúa 2010 como el año de la recuperación y el sector TI como el más rápido en mejorar.

Ejecutivos del sector TI afirman que este sector se recuperará de la recesión más rápido que ninguna otra industria. Al menos esto es lo que se desprende de una encuesta realizada por KPMG, que ha tomado el pulso a 120 CEOs de compañía de hardware y software con ingresos de miles de millones de dólares entre mayo y julio de este año.

Dos tercios de los ejecutivos creen que la industria en la que trabajan se recuperará totalmente de la recesión económica más rápido que la economía propiamente dicha. Además, los directores ejecutivos de empresas con sede en Silicon Valley (California, Estados Unidos) fueron incluso más optimistas, ya que el porcentaje alcanzó el 70%.

Por otra parte, ocho de cada diez directivos situaron 2010 como el año en el que el sector de las tecnologías se recuperará, con un 78% esperando fuertes ingresos y un 72% buscando mejorar la rentabilidad.

La buena noticia para la gente empleada en el sector de las tecnologías es que sólo el 31% de los CEOs encuestados afirmó que estaban realizando recortes de costes, mientras que el resto están centrados en crecimientos a largo plazo.

Los factores que promoverán una recuperación pasan por una mejora en la confianza de los negocios, mejora en la confianza de los consumidores y mejoras en el mercado laboral. El 39% de los ejecutivos del sector de hardware creen que la gente que gasta más dinero es la que activará la recuperación.