La insurtech Life5 levanta 10 millones de euros para seguir creciendo en Europa

EmpresasFinanciaciónStartups

Se trata de la tercera ronda de inversión que cierra esta empresa, antes conocida como Getlife.

Life5, la startup española de insurtech anteriormente conocida como Getlife, ha captado 10 millones de euros en su tercera ronda de financiación.

En la operación han participado los fondos de la empresa de capital riesgo Singular, Mundi Ventures y Global Brain (Sony Financial Ventures).

Según aseguran desde la compañía, se trataría de la mayor inyección de capital obtenida por una insurtech en España hasta el momento.

Estos fondos le ayudarán a seguir impulsando su crecimiento en Europa y a reforzar su equipo. La compañía ya había captado un millón de euros en una ronda pre-semilla y 5,5 millones más en una segunda ronda llevada a cabo en 2021.

La compañía fue fundada en 2021 por Guillermo Alén y Yago Montenegro. Esta destaca por procesos rápidos, flexibles, sin permanencia y cuya póliza se paga mensualmente, tratando de diferenciarse de las aseguradoras clásicas. En la actualidad está presentes en España y Francia.

Gracias a su plataforma, Life5 automatiza todos los procesos convencionales de contratación, ya que la adquisición de un seguro de vida se realiza en menos de 5 minutos, sin necesidad de pasar un reconocimiento médico y sólo contestando a las preguntas de un breve cuestionario.

La compañía utiliza el análisis de datos y conexiones a través de APIs para crear un sistema de suscripción dinámica del riesgo, que ofrece el mejor producto a los distintos perfiles de clientes, cubriendo hasta 700 enfermedades.

Desde su fundación en 2021, la startup ha crecido hasta contar con más de 9.000 familiares protegidos.

Emprendedores e inversores contentos

“Estamos muy felices con el resultado de esta tercera ronda de financiación, que demuestra la confianza que los inversores tienen en nuestra visión y en el valor que ofrecemos. Este respaldo financiero nos permitirá impulsar nuestra estrategia de crecimiento y fortalecer nuestra posición en el mercado de seguros de vida mientras seguimos brindando soluciones de vanguardia a nuestros clientes”, señala en un comunicado de prensa. Guillermo Alén, CEO de Life5.

“La transformación que están experimentando los seguros es inmensa, cada vez surgen más negocios en este campo y en seguros de vida, Life5 es el gran referente en España y Europa, con un producto inigualable y una tecnología dinámica, que les convierte en grandes pioneros en este sector”, explica Raffi Kamber, General Partner, fundador de Singular.

“Life5 encaja perfectamente con la misión de inversión de nuestro fondo, respaldando a fundadores audaces e impulsados por un propósito. Hemos sido capaces de construir una propuesta de valor única para la industria de seguros, centrándonos en insurtechs innovadoras que ofrecen un propósito. Estamos muy contentos de asociarnos con el excepcional equipo de Life5, ayudándoles a expandirse internacionalmente, ya que son pioneros en hacer que el seguro de vida sea justo, de fácil acceso y para todos“, añade Lluis Viñas, Director de Inversiones de Mundi Ventures.

Lea también :