La invasión de los PCs

Empresas

A finales de 2008 habrá 1.000 millones de PCs activos en el mundo, según un nuevo informe de Forrester Research.

Esta cifra sobrecogedora recuerda algunas novelas de ciencia ficción que, de hacerse realidad, nos iban a dar más de un susto a los mortales. El último informe de Forrester no deja lugar a dudas: 1.000 millones de PCs activos para 2008 y más de 2.000 millones siete años después, en 2015.

Las cifras las recoge The Register, quien, después de destacar que nos habrá costado 27 años conseguir los 1.000 millones, señala que los mercados de Brasil, Rusia, India y China son los mayores promotores de este crecimiento, contabilizando 775 millones de nuevos PCs para 2015.

Aunque Forrester predice una aceleración del crecimiento, también afirma que éste es impredecible en los mercados emergentes y que es un riesgo para los vendedores lanzar grandes volúmenes de producto en estos mercados. Según Forrester los vendedores de PCs no tendrán el lujo de introducir productos a pequeña escala para probar el mercado antes de entrar con toda la producción porque la economía les fuerza a centrarse en trabajar con grandes volúmenes y rapidez, lo que es un gran riesgo.

Acostumbrados a trabajar en mercados maduros donde la media del ciclo de vida es de entre cuatro y cinco años, los vendedores, según Forrester, necesitarán tener un gran entendimiento de cómo funcionan estos mercado y crear escalas de producción para estos mercados emergentes.