La inversión publicitaria en Internet aumentó más del 20% en 2010

El sector de la publicidad sabe que los soportes digitales son un nuevo medio muy rentable, como muestra el hecho de que en 2010 la inversión en publicidad en Internet aumentara un 20,7%, según muestra un estudio del Interactive Advertising Bureau.

Las cifras son esclarecedoras: en 2010 la inversión publicitaria en soportes digitales fue 798,8 millones de euros, lo que sitúa ya a este tipo de soportes como el tercero de España (por detrás tan solo de la televisión y la prensa escrita) con un 13,63% de cuota de mercado.

Llama también la atención en los resultados del informe la importancia creciente de la publicidad móvil, cuyos ingresos por publicidad gráfica ascendieron a 9,3 millones de euros. Además, los formatos publicitarios más utilizados fueron los gráficos con un 51,4% de la inversión. Es destacable también que la publicidad en spots de vídeo casi se duplicó con respecto a 2009.

En cuanto a los sectores que más invirtieron en marketing en medios interactivos, destaca la recuperación de las finanzas, que subieron 1,3 puntos con respecto a 2009, así como la apuesta de los sectores de belleza, deportes y alimentación, que continúan aumentando su inversión año tras año.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago