Categories: Cloud

La inversión publicitaria online en España alcanzará los 48 millones en 2008

La inversión publicitaria en Internet en España alcanzará los 48 millones de euros en 2008, lo que supondrá un incremento del 78 por ciento respecto a la cifra registrada en 2003, según cálculos de la consultora Forrester Research recopilados en un informe de la Fundación Auna.

El estudio afirma que Internet ha cambiado el modo en el que los consumidores realizan sus compras, ya que las páginas Web se han convertido en el principal medio para consultar información sobre productos y servicios.Junto a esto, los datos de la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo (AGEMDI) reflejan que en el año 2003 el 56,6 por ciento de las empresas realizaron algún tipo de campaña en Internet, frente al 36 por ciento de 2002.

No obstante, los expertos de la Fundación Auna consideran que “todavía queda mucho por hacer”, puesto que tres de cada cuatro compañías invierten menos del 15 por ciento de su presupuesto en acciones de marketing en Internet.

Afirma, asimismo, que los estudios sobre hábitos de navegación y comportamiento de los usuarios convierten la búsqueda patrocinada (aquella en la que los anunciantes pagan por un lugar destacado) en una herramienta de futuro y en la “opción más eficaz y rentable”. De hecho, siete de cada diez compras por Internet tienen su origen en un buscador.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago