La junta de Gameloft dimite al no estar de acuerdo con Vivendi

Gestión empresarial

Finalmente las diferencias entre Gameloft y Vivendi, que cuenta con la mayoría de sus acciones, ha terminado con la dimisión de la junta directiva de Gameloft ante desacuerdos en la nueva visión estratégica.

Vivendi, liderada por el multimillonario francés Vincent Bollore, y dueña de Canal+ y en su día de Blizzard, se está convirtiendo en la pesadilla de Gameloft y Ubisoft, al hacerse en la primera con la mayoría de sus acciones y el control efectivo de la compañía sin el visto bueno de su junta directiva, y tratando de hacer lo mismo con la segunda.

Mientras la familia Guillemot continúa defendiendo Ubisoft para mantener el control, la situación de Gameloft parece haber llegado a un punto sin retorno. Vivendi ya cuenta con más del 95% de Gameloft y controla prácticamente la totalidad de los votos, por lo que en teoría puede hacer prácticamente lo que quiera aunque el resto no esté de acuerdo.

Ante esta situación, la junta directiva de Gameloft ha decidido dimitir y lo ha comunicado antes de una reunión para los accionistas que se celebrará hoy mismo a la 13:00. De hecho la dimisión de la junta será efectiva a partir de hoy mismo a las 12:30, y según ella se ha debido a que no pueden aceptar el ejecutar las decisiones de un accionista mayoritario con el que no comparten la visión estratégica ni sus valores de gestión.

Tras la dimisión de la junta de Gameloft, tomará el mando de la compañía el que hasta ahora había sido su jefe de finanzas, Alexandre de Rochefort, al menos de manera provisional hasta que se formalice una nueva junta directiva.

Lea también :