La Latina, nuevo barrio WiFi de Madrid

Cloud

Después del éxito cosechado en Chueca, donde ofrece una cobertura del 90%, FON apuesta ahora por 'fonear' el barrio de las tapas.

A partir de hoy, ya son dos los barrios de Madrid cuyos vecinos están ‘foneados’. El año pasado Chueca se convirtió en el primer barrio WiFi de la capital y ahora se suma La Latina, donde FON también pretende crear una comunidad de usuarios que compartan Internet en su barrio convirtiéndolo en un espacio donde poder estar permanentemente conectado.

La experiencia adquirida en chuecawifi (que ya ha logrado más de 250 FON Spots, puntos de acceso WiFi que ofrecen cobertura en el 90% del barrio) va a ayudar a acelerar el proceso de implantación en La Latina. “En pocos meses esperamos que tenga una conectividad casi total. La aceptación de los comerciantes y vecinos está siendo muy buena, y al igual que ocurrió con chuecawifi, el boca oreja se convertirá en nuestro mejor aliado para la extensión de FON Spots en el barrio”, ha asegurado Alberto Méndez, director general de FON España.

Como el éxito de una iniciativa como la de FON La Latina depende de la participación y colaboración de los vecinos y comerciantes del barrio, FON ha invitado a todos los residentes en la zona que tengan acceso a Internet de banda ancha a unirse al proyecto ofreciéndoles gratis La Fonera router wifi -que permite compartir el ancho de banda- y La Fonntena (una antena que amplia la señal WiFi del router).