La legislación, bien aplicada, es suficiente para la protección de datos, según Symantec

Seguridad

La compañía comenta en una entrevista ofrecida a Silicon News la pérdida de información de 25 millones de contribuyentes por parte del Gobierno británico.

William Beer, director de estrategia de Symantec para Europa, y Luis Fuertes, director de marketing Enterprise de Symantec Iberia, creen que la solución a los problemas que plantea la protección de datos pasa por un compendio de tecnología y leyes.

De hecho, según los dos directivos, entrevistados en exclusiva por Silicon News, con el uso e implementación de las tecnologías adecuadas se puede garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, pero además es necesario educar y formar a los trabajadores y usuarios de la importancia de cumplir con las políticas de seguridad implantadas en las empresas o instituciones.

Además, Beer y Fuertes opinan que la legislación hoy vigente por sí misma es suficiente para garantizar un tratamiento correcto de la información personal y confidencial, siempre que sea aplicada de forma correcta.

En este sentido, no apuestan por un endurecimiento de la legislación, o por la aparición de nuevas legislaciones al respecto, sino por ayudar a las organizaciones a implantar políticas de seguridad y medidas adecuadas de control que permitan garantizar la eliminación de las pérdidas de información.

Puedes leer la entrevista al completo en Silicon News.