La ley antipiratería francesa es aprobada de nuevo por el Senado

CloudRegulación

El texto, que todavía tiene que ser ratificado por los diputados franceses, prevé el corte de Internet a quienes descarguen archivos con copyright con la solicitud previa de un juez.

El Senado francés ha aprobado la ley antipiratería, una vez más, tras interminables rifirrafes entre el partido del Gobierno, los de la oposición y diversas asociaciones de consumidores y usuarios.

El texto definitivo fue finalmente aceptado por la mayoría de los senadores conservadores y de centro, y contó con el rechazo de los grupos ecologistas y la izquierda. La medida prevé el corte de Internet a los usuarios que descarguen contenidos protegidos con derechos de autor a través de redes P2P, aunque esta vez especifica que tendrá que ser un juez quien dictamine la ejecución.

El proyecto de ley inicial también pasó el filtro del Senado y de la Asamblea, pero el Constitucional francés lo rechazó y fue modificado incluyendo que sólo fuera autorizada la desconexión por orden judicial. De nuevo ha sido aprobado por el Senado y tendrá que volver a ser ratificado por el Congreso esta semana.

Como recoge Silicon News, las modificaciones de la ley no han resultado suficientes para los socialistas, quienes ya han anunciado que volverán a reclamar la inconstitucionalidad de la ley.