La ley antipiratería reduce un 33% el tráfico online en Suecia

CloudRegulación

Tras la entrada en vigor ayer de las restricciones, Internet pierde un tercio de actividad en el país nórdico mientras se esperan medidas similares en otros territorios.

La nueva ley antipiratería, basada en las directivas de la Unión Europea, que entró ayer en vigor en Suecia ha provocado que el tráfico de Internet en el país nórdico haya descendido un 33% en tan sólo un día.

La ley permite a las autoridades pro derechos de autor obtener un permiso judicial para obligar a los proveedores de Internet a revelar información como la IP de quiénes están compartiendo y descargando ficheros con copyright en Internet.

Su entrada en vigor ayer, en medio de una fuerte polémica, ha provocado que los usuarios dejen de utilizar la Red en masa en Suecia, país que curiosamente es la cuna de The Pirate Bay, la popular plataforma para compartir archivos en BitTorrent, por ejemplo.

Netnod, una compañía sueca que mide el trafico en Internet, fuera y dentro de su país, asegura que éste bajó hasta unos 80 Gbps tan sólo ayer, mientras que la media del resto de días se sitúa en 120 Gbps.

Al estar basada en una normativa europea, se espera que otros países de la Unión puedan adoptar medidas similares a la que han puesto en marcha las autoridades suecas.