La ley Sinde pasa su primera prueba en el Senado

CloudRegulación

La Comisión de Economía aprueba el informe de ponencia que incluye las dos enmiendas para reformar el canon digital y rescatar la ley Sinde.

Cuando la Ley de Economía Sostenible, que contiene la polémica ley Sinde, fue tumbada en el Congreso el pasado mes de diciembre, quedó muy claro que el Gobierno no se rendiría ahí. Ahora, tras introducir las dos enmiendas pactadas por PSOE, PP y CiU, el texto ha vuelto a ponerse en marcha, y el informe de ponencia ya ha sido aprobado por la Comisión de Economía del Senado.

Los cambios introducidos con respecto al texto rechazado en diciembre son un refuerzo a las garantías judiciales en todo el proceso de cierre de una web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor. Además, se aprobó también una enmienda según la cual el Gobierno tendrá que reformar la regulación del canon digital de forma que se adapte a la normativa europea.

Aunque el Senado aprobó el informe por unanimidad, hubo también voces críticas, como las de los senadores Pere Sampol, del Partit Socialista de Mallorca-Entesa Nacionalista, y Xosé Manuel Pérez Bouza, del BNG, que aseguraron que emitirán voto particular a las dos enmiendas sobre la propiedad intelectual en el próximo pleno.

La Ley de Economía Sostenible todavía tiene que ser debatida en el pleno del Senado la próxima semana antes de pasar al Congreso para su aprobación final, según informa la Agencia EFE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor