La Ley Sinde podría ir en contra de la legislación europea

CloudRegulación

La asociación Adigital planteará una consulta a la Comisión Europea sobre si la ley vulnera la Directiva europea de Comercio electrónico.

La Ley Sinde podría toparse con otro obstáculo que, de ser así, será difícil de derribar: el contenido de la polémica ley podría ir en contra de la Directiva europea de Comercio electrónico, ya que supone nuevas excepciones al principio de libre prestación de servicios.

Esto es lo que defienden desde Adigital, asociación que integra a más de 500 empresas españolas de economía digital, quienes también aseguran que la aprobación de la Ley Sinde supone “una mala noticia para la creación de nuevo tejido empresarial en el entorno de los nuevos medios y los contenidos digitales”, al crear una gran “inseguridad jurídica”.

Desde la asociación creen que muchos emprendedores digitales estarán expuestos “a demandas temerarias” a raíz de la ley, poniendo así en peligro “el desarrollo de sus modelos de negocio en nuestro país”. Adigital se muestra también preocupado por la “gran falta de conocimiento y sensibilidad” hacia los planteamientos jurídicos necesarios “para apoyar la creación de empresas” del sector que evidencia el texto.

De momento, ya han anunciado que plantearán una consulta a la Comisión Europea para que dictaminen “si la modificación propuesta supone una vulneración o mala incorporación” de la Directiva Europea de Comercio Electrónico, ya que plantea excepciones al principio de libre prestación de servicios no contempladas en el texto europeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor