La Ley Sinde será aprobada hoy

CloudEmpresasRegulación

Ramón Jaúregui, ministro de Presidencia, ha confirmado que la polémica medida sí estará incluida en el Consejo de Ministros de hoy y que contará con el apoyo del PP.

No fue el viernes pasado, como habían anunciado algunos medios, pero sí lo será este. Hoy, 2 de diciembre, pasará a la historia como el día en el que se aprobó definitivamente la conocida como ‘Ley Sinde’.

Según ha confirmado el ministro de Presidencia en funciones, Ramón Jáuregui, la polémica disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, entrará en el orden del día del Consejo de Ministros, siendo validada mediante Real Decreto. Jaúregui ha reconocido en una entrevista radiofónica con ABC Punto Radio que se ha informado al Partido Popular y que “está de acuerdo”. En este sentido ha aclarado que “las decisiones de un Gobierno en funciones deben estar siempre respaldadas por el entrante”.

Jáuregui asegura que se ha generado“un sistema repleto de garantías” para atacar “el comercio fraudulento de la creación”. En referencia a ello, la creación de la Comisión Administrativa para decidir qué hacer con las webs “infractoras” se trae finalmente al Consejo.

Tras el comunicado del Ministerio de Cultura emitido hace una semana, en el que se desmentía que la aprobación de la normativa se fuera a hacer en el Consejo de Ministros el pasado 25 de noviembre, muchos ya pensaban que el destino de Ley Sinde se dejaría finalmente en manos de los populares.

No obstante, parece que el PSOE no quiere abandonar Moncloa dejando los deberes en materia de propiedad intelectual sin hacer. La Ley Sinde va a validarse in extremis, en el penúltimo Consejo de Ministros de la administración Zapatero.

El reglamento fue aprobado en el Congreso en marzo y desde entonces la normativa simplemente quedaba a la espera de su aprobación mediante un Real Decrete en el Consejo.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor