La llegada de Google+ no perjudicó a Facebook

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Las cifras de visitas únicas indican que la red social de Zuckerberg sigue creciendo a buen ritmo, así como Twitter, con cifras récord.

Fueron muchos los que vieron en Google+ el Facebook killer definitivo, además del primer acierto de Google a la hora de meterse en el mundo de las redes sociales. Si bien esto último sí parece ser cierto, lo que no está nada claro es que Google+ haya perjudicado en lo más mínimo a Facebook, y las últimas cifras publicadas por comScore apuntan en esa dirección.

Según comScore, Facebook habría tenido 162 millones de visitantes únicos en julio, lo que supone una subida desde los 161 millones logrados en junio y los 157 millones de mayo. En mayo fue, de hecho, cuando se lanzó la gran amenaza de Facebook, Google+.

En el momento del lanzamiento fueron también muchos los que vieron en la nueva plataforma una amenaza incluso para Twitter, pero una vez más los datos de comScore desmienten esta teoría: la red de microblogging alcanzó su récord de visitantes únicos en julio con 33 millones, subiendo desde los 31 millones de junio y los 27 millones en mayo.

En cuanto a los datos de Google+ en sí, desde comScore no han publicado el número de visitantes únicos por cada sitio de Google, pero se sabe que la red social tiene unos 27 millones de usuarios, como recoge The Register. La cifra, comparada con los 700 millones de Facebook, se queda todavía un poco corta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor